1. ¿Es necesario hidratar mi cabello antes de tinturarlo?

Sí. Cada que vas a someter tu cabello a algún procedimiento químico se recomienda hidratarlo muy bien y cortar sus puntas para que los productos no afecten la salud de tu cuero cabello y dicho proceso luzca mejor.

  1. ¿Es bueno siempre utilizar la misma marca de productos, o conviene cambiar?

Siempre antes de elegir cualquier producto es necesario que reconozcas tu tipo de cabello y busques un shampoo que se ajuste a tus necesidades. En cuanto tengas tu shampoo ideal, se recomienda no cambiar por un tiempo  determinado pues el cabello está acoplándose y aprendiendo a vivir con el elegido. Recuerda que cualquier cambio debe ser poco a poco.

  1. ¿Cada cuánto tiempo hay que lavarse el cabello? ¿Es malo lavárselo todos los días?

Todo depende de tu tipo de cabello y de cómo actúe. Si tu cabello es graso se recomienda lavarlo cada 1 o 2 días con un shampoo suave, en cambio si tu cabello es seco puedes lavarlo cada 2 o 3 días utilizando un producto que nutra e hidrate tu cabello.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre acondicionador y mascarilla?

La función del acondicionador es desenredar, facilitar el peinado, hidrata, aporta brillo y repara las puntas abiertas. En cambio, la mascarilla fortalece el cabello y lo protege de los daños ocasionados por químicos, tintes o exceso de calor. Ten en cuenta que hay diversidad de mascarillas de acuerdo a cada necesidad.

  1. ¿Cómo influye la alimentación en la salud de mi cuero cabelludo?

La alimentación es un factor que influye en todos los aspectos. En el caso del cabello, una buena alimentación brindará vitaminas y nutrientes a tu cabello. Es relevante mencionar que de acuerdo a la alimentación es como nuestro cabello se fortalecerá, evitando la caída, puntas abiertas y perdida de brillo.