Los aceites para el cabello son clave para el cuidado y fortalecimiento del cuero cabelludo. Si nos ponemos a pensar cada vez hay más factores que lo debilitan, como lo son el exceso de calor, el estrés, la mala alimentación y claro, una mala elección del cepillo para peinar. Sin embargo, cuando solemos hablar de aceites entran en juego varios ideales que hacen abstenernos a usarlos. Entre estos, se encuentra la idea de que se engrasará nuestro cabello o en otros casos la poca creencia de si son de verdad útiles.
No obstante, según varios estudios se ha podido evidenciar un cambio en las mujeres que usan aceites y las que no, pues su cabello es más sedoso, brillante y tienen las puntas más resistentes. Hay varios aceites que puedes emplear de acuerdo a tu tipo de cabello y depende del momento del día.
Aceite de Argán:
Uno de los más conocidos y más amado. Otorga un increíble brillo al cabello y da fuerza a las puntas del cabello. Uno de sus beneficios es que contiene vitaminas E, antioxidantes y ácidos grasos convirtiéndolo en un aliado para el fortalecimiento de la fibra capilar.
Este aceite es recomendado para todo tipo de cabello, ya que ayuda a mejorar la calidad de vida de los cabellos dañados, e hidrata aquellos sanos.
Además, resaltamos que este aceite no solo aporta al cabello sino también para la piel, pues es eficaz contra el acné, ayuda a mejorar la resequedad en la piel y a darle firmeza.
Aceite de rosas:
Aporta fuerza en la estructura capilar y contiene muchos nutrientes para el cabello. De este aceite resaltamos que mejora la calidad del cabello cuando se ha recibido mucho calor, pues los ácidos que contienen ayudan a restaurar el cabello. Así mismo, disminuye el frizz y si quieres tener el cabello liso, este será tu mejor aliado, debido a que aumenta el liso de la fibra capilar.
Este aceite te lo puedes aplicar tres veces a la semana, además usarlo en mascarillas siempre será una buena idea.
Aceite de aguacate:
Ya sabemos que este alimento es alto en nutrientes pues tiene muchos beneficios para la salud, así mismo pasa con el cabello ya que revitaliza el brillo natural gracias al colágeno que contiene. Es rico en vitaminas A, B, D, y E, y da paso a la reconstrucción de los aceites naturales del cabello. Con su uso podrás evidenciar aumento en la suavidad y movimiento del cabello.
Resaltamos que será el mejor tratamiento para aquellos cabellos con caspa y ayudará a contralar su caída.