Son varios los factores que diariamente se hacen responsables de la caída de nuestro cabello. El estrés, exceso de calor, lavarlo poco, la contaminación, la mala alimentación, el uso de un cepillo inadecuado y mucho más.

Además, hay que tener en cuenta que con el paso de los años nuestra fibra capilar pierde nutrientes y fuerza, por lo cual hay que trabajar para lograr que nuestro cabello se revitalize.

Por lo tanto, es fundamental que pongas en práctica algunos consejos que te daremos aquí para tener tu cabello siempre sano:

1.  Ordena tu rutina de cabello: Fija los días a la semana en los que lo vas a lavar, los días que vas a hacerle          tratamientos y los que usaras aceites reparadores.

2. Usa una mascarilla una vez o dos a la semana: Existen diferentes mascarillas que puedes hacer de manera fácil en casa con diferentes ingredientes como aguacate, platano, aceite y mucho más.

3. Corta las puntas de cabello cada 3 meses e intenta no cogerlo con coletas que lo partan

4. Busca un shampoo adecuado para tu cabello: Cada tipo de cabello necesita un shampoo que se ajuste a el. Pregunta con expertos o investiga sobre el shampoo que necesitas

5. No laves el cabello todos los días: Lavarlo diariamente puede ir barriendo los aceites naturales. Planea que cada dos días puedas lavarlo y con una temperatura adecuada de agua.

6. No olvides el uso del termoprotector: Este producto no solo sirve para cuidarlo del exceso del calor, sino también para cuidarlo del sol, la contaminación y mucho más.

7. Siempre antes de realizar cualquier proceso de decoloración, ten en cuenta que los productos sean de calidad y el tiempo que debes emplear. Para esto, te recomendamos el uso de nuestra línea bentouch mix gracias a su fácil aplicación.

8. Desenreda el cabello antes de lavarlo: Algo que nunca nos dicen es que antes de lavar el cabello es muy recomendable desenredarlo, ya que esto evitará la caída del cabello.

9. Si acostumbras secar tu cabello siempre que lo lavas, manten una distancia de 7 a 10 cm para evitar daños en la fibra capilar.

10. Aplica aceites a tu cabello: Ten una rutina y compra los aceites para tu tipo de cabello. Recuerda que nuestro cabello necesita siempre de nuestro cuidado para estar sano y fuerte.

¡No esperes a que el cabello te lo pida, cuidalo y verás como se pone de hermoso!